Pintando con puntas de cera y plancha
Os dejo esta actividad por aquí, para los peques a los que les gusta pintar, esta es otra de las posibilidades de hacerlo.
Y os cuento que ofrecerles diferentes técnicas y materiales para pintar les ofrece a los pequeños y pequeñas la posibilidad de conocer las distintas utilidades de las cosas y les anima a imaginar nuevos usos. Los peques se acostumbran a mirar su entorno con ojos de artista, a descubrir nuevas técnicas, y, por tanto, a desarrollar su imaginación.
Para esta actividad solo necesitamos:
- Ceras.
- Sacapuntas.
- Recipientes.
- Hojas.
- Plancha.
Y, es tan fácil como que deben sacar punta a las ceras, en mí caso he usado "plastidecor" e ir poniéndolas en distintos recipientes. Después tienen que esparcir la punta al gusto en un folio y tras eso, poner otro folio encima y tenemos el resultado: dos obras abstractas muy coloridas que no pueden ser más bonitas, porque l apunta de la cera al derretirse queda imprimada en ambas hojas.
Puede parecer complicado por el hecho de tener que usar la plancha con nuestros peques y el miedo que nos pueda dar, pero os animo a hacerlo porque con cuidado y precaución es algo que os aseguro que les encantará.


