Pastas de coco
Para los peques cocinar es una actividad muy divertida, sobre todo si hacemos comidas o postres en los que puedan manejar los ingredientes y darles forma. Por eso, estas cocadas (pastas de coco) se convertirán en uno de los postres estrella en casa.
Unas sencillas bolitas de coco para las que sólo necesitáis tres ingredientes, esta receta para niños pueden prepararla niños y niñas de todas las edades, siempre contando con un adulto para que vigile el horno.
Ingredientes:
- 250 gr. de coco rallado.
- 250 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
Preparación:
- Bate bien los huevos.
- Añade el coco rallado y mézclalo bien.
- Añade el azúcar y forma una masa, mezclando con las manos. Tapa con film transparente y deja reposar al menos dos horas.
- Precalentar el horno a 180º. Coge porciones de la masa y haz bolitas dándole forma con las manos, puedes dejar que lo hagan los peques. Amasa hasta que sean compactas y colócalas en una bandeja cubierta con papel de hornear.
- Hornear a 180º durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Si se doran muy rápido puedes poner el horno sólo por debajo hasta que termine el tiempo, o cubrirlas con papel de aluminio. Sacar y dejar enfriar. Para rematar si se quiere se puede echar un poco de azúcar glas sobre ellas.
