Palitos de pan crujiente con sésamo
Ingredientes:
- 100 gr. de harina integral de avena.
- 56 gr. de agua.
- 2, 4 gr. de sal.
- 1/2 cucharadita de azúcar.
- 6 gr. de levadura química.
- Semillas de sésamo.
- 8 gr. de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
- En primer lugar, mezclamos el agua con el aceite, la levadura en polvo y el azúcar para activar la levadura.
- Añadimos ahora ala mitad de la harina, y mezclamos poco a poco. Cuando ya esté la mitad d ella harina incorporada, ardiéremos la otra mitad de la harina que quedaba poco a poco y seguiremos amasando, hasta obtener un amasa bien homogénea.
- Cuando tengamos la masa hecha una bola, añadiremos la sal, y trabajaremos la masa un poco más.
- En una mesa de madera con un poquito de harina, la estiraremos y la taparemos con un paño de cocina, dejándola reposar durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo, haremos un rectángulo con la masa y formaremos un churro, doblando la mitad de la masa hacia abajo y la otra mitad hacia arriba. La untaremos con aceite de oliva de virgen extra y la volveremos a cubrir con papel transparente y un trapo de cocina durante 1 hora, Importante que no entre aire.
- Pasada la hora, ya podremos empezar a crear los frisones. Cortaremos trocitos de masa en vertical (no a lo largo sino a lo ancho), los rebozaremos con semillas de sésamo (o las que queráis), los estiraremos y los colocamos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.
- Cuando los tengamos todos preparados, pondremos la bandeja en el horno a 250º con una olla con agua en la parte de abajo para que haya humedad. Pasados 6 minutos, los removeremos para que no se quemen de la parte de abajo.
- Finalmente, después de 15 minutos más de cocción, ya estarían listos para comer.
