Galletas de chocolate
Raciones: 6 - 8 galletas.
Dificultad: Fácil.
Tiempo: 20 minutos.
Esta receta es muy sencilla.
Es una forma de ofrecer una galleta mucho más saludable de lo que podemos encontrar en supermercados. Además esta versión es sin gluten, sin huevo y 100% vegana.
Tenemos que tener presente que los peques pueden comer perfectamente cremas de frutos secos a partir de los 6 meses, pero hay que darles a probar los ingredientes por separado antes de ofrecerle una galleta.
Una galleta nunca sustituirá a una pieza de fruta a cualquier hora del día, ni puede ser siempre la primera opción. Puede ser un acompañamiento de la merienda o el almuerzo, una buena opción para un cumpleaños o para alguna ocasión especial.
Ingredientes:
- 70 gr. de dátiles a remojo.
- 40 gr. de harina de almendra.
- 40 gr. de harina de avena sin gluten.
- 30 gr. de cacao en polvo.
- 100 gr. de boniato cocido en agua o asado.
Preparación:
- Ponemos los dátiles en remojo para que se hidraten mientras pesamos y preparamos el resto de ingredientes.
- Cocemos los 100gr. de boniato rojo o blanco cortado en cubitos en agua hirviendo hasta que esté tierno.
- Pesamos, preparamos y mezclamos todos los ingredientes secos. Las harinas y el cacao.
- En un robot de cocina, ponemos los dátiles escurridos, el bonaito cocido, y las harinas. Trituramos todo hasta que nos quede una masa homogénea.
- Veremos que nos queda una masa con una consistencia fácil de trabajar con las manos, sin que se nos pegue y con la que podemos hacer bolitas muy fácilmente.
- Precalentamos el horno a 180º, preparamos una bandeja con papel de horno y formamos bolas de 50gr. cada una. Si las hacemos de ese peso nos saldrán 6 galletas grandes, pero podemos hacerlas del tamaño que queramos.
- Las ponemos en la bandeja, las chafamos con las manos y las hacemos tan finas como queramos. Cuanto más finas, más crujientes.
- Las horneamos 10 - 12 minutos ¡y listo!
Sólo tendremos que dejar reposar, enfriar y disdfrutar. Las guardaremos en un tupper hermético en la nevera o fuera de ella.
Apta para:
- Sin huevo.
- Sin gluten.
- Sin lácteos.
- Sin azúcar.

